Instructivo - Carga o modificación de DRI y/o DRIR
este sitio est á diseñado Para una mejor visualización se recomienda utilizar Google Chrome
Instructivo - Carga o modificación de DRI y/o DRIR

Centro de diálisis

Nombre
Definición: Nombre del centro de diálisis donde el paciente comenzará el tratamiento de diálisis.
Dato: Obligatorio.
Validación: El sistema lo completará automáticamente

Provincia
Definición: Provincia del domicilio del centro de diálisis.
Dato: Obligatorio.
Validación: El sistema lo completará automáticamente


Número de registro
Definición: Número de identificación del centro de diálisis en el Registro Nacional de IRCT.
Dato: Obligatorio.
Validación: El sistema lo completará automáticamente

Médico a cargo del paciente
Definición: Nombre del médico a cargo del paciente desde el punto de vista médico y del tratamiento, podrá o no coincidir con el Director Médico responsable.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar un profesional de la lista, la misma se completará con los profesionales habilitados asociados al centro de diálisis incluyendo los directores médicos.

Director médico responsable
Definición: Director médico responsable del paciente desde el punto de vista legal.
Dato: Obligatorio (para el caso de usuarios jurisdiccionales).
Validación: En el caso de que el DRI o DRIR lo cargue un usuario jurisdiccional se deberá especificar el Director médico responsable que figura en el formulario firmado 02-DRI o 03-DRI, en esta situación se mostrará la lista correspondiente con los Directores médicos habilitados del centro de diálisis. En el caso de que el DRI o DRIR lo cargue un usario del centro de diálisis, este dato lo completará el sistema automáticamente con el Director médico que efectivice el DRI o DRIR.

Fecha de confección DRI (efectivización)
Definición: Fecha de efectivización del DRI o DRIR (situación ACTIVO). La efectivización sólo puede ser realizada por un director médico.
Dato: Obligatorio (para el caso de usuarios jurisdiccionales).
Validación: Dígitos 0-9. En el caso de que el DRI o DRIR lo cargue un usuario jurisdiccional se deberá especificar la fecha de confección que figura en el formulario firmado 02-DRI o 03-DRIR, en esta situación se mostrará el cuadro de fecha correspondiente para completar. Esta fecha no deberá tener más de 60 días de antigüedad. En el caso de que el DRI o DRIR lo cargue un usuario del centro de diálisis, este dato lo completará el sistema automáticamente cuando se efectivice el DRI o DRIR.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.

Causa de reingreso
Definición: Causa de reingreso a diálisis.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. En el caso de DRIR deberá seleccionar una causa de reingreso a diálisis.


Paciente

Apellido
Definición: Apellido/s del paciente. En el caso de pacientes de sexo femenino y estado civil casado se deberá ingresar el apellido de soltera.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü) y espacio.
Tamaño mínimo/máximo: 2-40 caracteres.


Nombre
Definición: Nombre/s del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü) y espacio.
Tamaño mínimo/máximo: 2-40 caracteres.

Documento tipo
Definición: Tipo de documento del paciente: DNI, CI, LC, LE, PAS.
Dato: Obligatorio.
Validación: El sistema lo completará automáticamente con el tipo de documento del paciente ingresado previamente. Se deberá tener en cuenta lo siguiente:
- Si el tipo de documento es LE, automáticamente se establecerá sexo masculino y nacionalidad argentina.
- Si el tipo de documento es LC, automáticamente se establecerá sexo femenino y nacionalidad argentina.
- Si el tipo de documento es CI o PAS , no se podrá establecer la nacionalidad argentina.
- Siempre se deberá procurar ingresar el DNI como tipo de documento.

Documento número
Definición: Número de documento del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9 (sin puntos ni comas). Desde 100000 hasta 99000000. El sistema lo completará automáticamente con el número de documento del paciente ingresado en el primer paso de la carga.
Tamaño mínimo/máximo: 6-8 dígitos.

Sexo
Definición: Sexo del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Ver validación de Tipo de documento.


Fecha de nacimiento
Definición: Fecha de nacimiento del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Deberá ser menor o igual a la actual y el límite superior de edad es de 120 años. Esta fecha se validará con las prácticas DIALISIS ADULTO y DIALISIS PEDIATRICO registradas y habilitadas en el centro de diálisis, es decir, si el paciente es pediátrico (menor de 18 años) se verificará que exista la práctica DIALISIS PEDIATRICO en el centro de diálisis y si el paciente es adulto (mayor o igual de 18 años) se verificará que exista la práctica DIALISIS ADULTO en el centro de diálisis.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.


Nacionalidad
Definición: Nacionalidad actual del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Ver validación de Tipo de documento.


Estado civil
Definición: Estado civil actual del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista.


Domicilio

Calle
Definición: Nombre de la calle del domicilio de residencia del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.) y paréntesis (). En el caso de barrios, manzanas, monoblock, etc, se deberá ingresar en este dato.
Tamaño mínimo/máximo: 2-50 caracteres.

Número
Definición: Número de la calle del domicilio de residencia del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, dígitos 0-9, guión medio (-) y barra (/). En el caso de no tener numeración se deberá ingresar S/N.
Tamaño mínimo/máximo: 1-10 caracteres.

Piso
Definición: Piso del domicilio de residencia del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, espacio, dígitos 0-9 y barra (/).
Tamaño mínimo/máximo: 1-5 caracteres.

Dpto.
Definición: Departamento del domicilio de residencia del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, espacio, dígitos 0-9 y barra (/).
Tamaño mínimo/máximo: 1-5 caracteres.


Provincia
Definición: Provincia del domicilio de residencia del paciente. Luego de seleccionar la provincia deberá utilizar el buscador de localidades. En el caso que se trate de Capital Federal no deberá utilizarlo.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista.


Partido/departamento
Definición: Partido ó departamento de residencia.
Dato:Obligatorio.
Validación: Se completa automáticamente luego de utilizar el buscador de localidades.

Localidad
Definición: Localidad del domicilio de residencia del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá utilizar el buscador de localidades para establecer la localidad, el partido y el CP del domicilio del paciente. Para Capital Federal el CP se deberá especificar. Al seleccionar el botón BUSCAR LOCALIDAD aparecerá otra ventana con la barra buscadora, se deberá seleccionar la clave de búsqueda y el valor (Ej.: clave=LOCALIDAD y valor=LA PLATA o clave=CP y valor=1900) y luego presionar el botón buscar. Cuando se muestren los resultados se deberá seleccionar con un click en el nombre de la localidad correspondiente. Si no se encuentra la localidad se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.


CP
Definición: Código postal del domicilio de residencia del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos y dígitos 0-9. Se completará automáticamente luego de utilizar el buscador de localidades. Para Capital Federal el CP se deberá especificar, se podrá ingresar tanto la vieja como la vieja nomenclatura. (Ej. 1428 o C1428BAJ). En el primer caso se deberá ingresar cuatro dígitos y en el segundo una letra, cuatro dígitos y tres letras.
Tamaño mínimo/máximo: 4/8 caracteres.

Teléfono 1
Definición: Tipo y número de teléfono del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista para establecer el tipo de teléfono, luego se deberá ingresar el número telefónico, se permiten caracteres a-z/A-Z sin acentos, espacio, dígitos 0-9, guión medio (-). barra (/), punto (.) y paréntesis ().
Tamaño mínimo/máximo: 2-20 caracteres.

Teléfono 2 a 5
Definición: Tipo y número de teléfono del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista para establecer el tipo de teléfono, luego se deberá ingresar el número telefónico, se permiten caracteres a-z/A-Z sin acentos, espacio, dígitos 0-9, guión medio (-). barra (/), punto (.) y paréntesis ().
Tamaño mínimo/máximo: 2-20 caracteres.

Correo electrónico
Definición: Dirección del correo electrónico del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Caracteres a-z sin acentos, dígitos 0-9, guión medio (-), punto (.), arroba (@) y guión bajo (_). Formato de dirección nombre@dominio.
Tamaño mínimo/máximo: 7-50 caracteres.


Financiador

Financiador
Definición: Nombre del financiador para la cobertura del tratamiento de diálisis del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se utilizará el buscador de financiadores para seleccionar el financiador del paciente. Al seleccionar el botón SELECCIONAR FINANCIADOR aparecerá otra ventana con la barra buscadora, se deberá seleccionar la clave de búsqueda y el valor (Ej.: clave=NOMBRE y valor=JUBILADOS) y luego presionar el botón BUSCAR. Cuando se muestren los resultados se deberá seleccionar con un click en el nombre del financiador correspondiente. En el caso que el paciente no posea cobertura (ej. Atención en un Hospital Público), se deberá seleccionar el financiador SISTEMA PUBLICO DE SALUD, código de financiador: 10728, y automáticamente el sistema completará cobertura = SIN COBERTURA, número de afiliado = número de documento y no se deberá especificar fecha de vigencia. Si no se encuentra el financiador se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.


Número de identificación
Definición: Número de identificador del financiador. El sistema lo completará automáticamente.
Dato: Obligatorio.

Número de afiliado
Definición: Número de afiliado del paciente de la cobertura del financiador.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, espacio, dígitos 0-9, guión medio (-) y barra (/). En el caso de no corresponder número de afiliado se deberá ingresar el número de documento del paciente.
Tamaño mínimo/máximo: 1-20 caracteres.


Fecha de vigencia
Definición: Fecha de vencimiento de la cobertura del paciente otorgada explícitamente por el financiador, luego de la cual el paciente no tendrá cobertura a menos que regularice su situación.
Dato: No obligatorio.
Validación:
Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Deberá ser mayor a la fecha actual. En caso de no disponer de una fecha de vigencia para la cobertura del tratamiento se deberá dejar vacía.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.


Cobertura
Definición: Tipo de cobertura del tratamiento de diálisis.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Se deberá seleccionar COBERTURA COMPLETA en el caso que el financiador cubra el pago del tratamiento completo de diálisis y COBERTURA PARCIAL en caso que cubra solo un porcentaje del mismo.

Comentario
Definición: Comentario acerca del financiador.
Dato: No obligatorio
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 750 caracteres


Primer tratamiento

Primer tratamiento en la vida del paciente
Definición: Se deberá indicar si el tratamiento de diálisis en este centro es el primero en la vida del paciente. Este dato será unicamente solicitado en el caso de DRI.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. En el caso de DRIR esta opción no está disponible.


Fecha de la primera diálisis en la vida del paciente
Definición: Se deberá especificar la fecha de la primera diálisis en la vida del paciente en el caso de seleccionar NO en primer tratamiento en la vida del paciente. Este dato será únicamente solicitado en el caso de DRI.
Dato: Obligatorio (si se selecciona NO en Primer tratamiento en la vida del paciente).
Validación: Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Esta fecha deberá ser mayor a la fecha de nacimiento y menor a la fecha de primera diálisis en este centro.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.


Fecha de la primera diálisis en este centro
Definición: Fecha de la primera diálisis del ingreso o reingreso en este centro.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Esta fecha deberá ser mayor a la fecha de nacimiento y mayor a la fecha de la primera diálisis en la vida del paciente. En caso de DRIR esta fecha deberá ser mayor a la fecha de interrupción del último DEM confirmado.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.


Modalidad

Modalidad
Definición: Modalidad de diálisis del paciente al ingreso o reingreso.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista, la misma se completará con las prácticas registradas y habilitadas en el centro de diálisis correspondiente.

Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se cambia la modalidad de diálisis de un tratamiento. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres

Comentario
Definición: Comentario acerca de la modalidad de ingreso o reingreso en diálisis del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres



Etiología de IRCT

Etiología de IRCT
Definición: Etiología de IRCT del paciente diagnosticada por el nefrólogo o médico responsable al ingreso o reingreso del tratamiento.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si se selecciona la opción OTRA, se deberá especificar en comentario la descripción de la misma.

Confirmado con biopsia
Definición: Si la etiología de IRCT fue confirmada con biopsia.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista.


Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se cambia la etiología del paciente. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres

Comentario
Definición: Comentario acerca de la etiología de IRCT de ingreso o reingreso a diálisis del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres


Comorbilidad

Se deberá completar los parámetros de la comorbilidad del paciente al momento del ingreso o reingreso a diálisis. En todos los casos las opciones para los parámetros son SI/NO/DESCONOCE. En los casos que corresponda se deberá completar los datos adicionales pedidos.


Riesgo infectológico

Período de riesgo infectológico
Definición:Es el período previo en meses desde el registro que abarca el riesgo infectológico.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. El rango de valores admitidos es de 1 a 99. En el caso de cargar un DRI/DRIR es de 6 meses y no se solicitará.
Tamaño mínimo/máximo: 1-2 caracteres.

Transfusiones
Definición: Si recibió o no transfusiones de sangre en el período mencionado.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Al seleccionar SI se deberá especificar la cantidad.

Transfusiones, cantidad
Definición: Cantidad de transfusiones de sangre recibidas en el período mencionado.
Dato: Obligatorio (si previamente en "Transfusiones" se indicó SI).
Validación: Dígitos 0-9.
Tamaño mínimo/máximo: 1-2 caracteres.

Cirugías
Definición: Si recibió o no cirugías en el período mencionado.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Al seleccionar SI se deberá especificar la cantidad.

Cirugías, cantidad
Definición: Cantidad de cirugías recibidas en el período mencionado.
Dato: Obligatorio (si previamente en "Cirugias" se indicó SI).
Validación: Dígitos 0-9.
Tamaño mínimo/máximo: 1-2 caracteres.

Internación
Definición: Si recibió o no internación en el período mencionado.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Al seleccionar SI se deberá especificar la cantidad de días de internación.

Internación, cantidad de días
Definición: Cantidad de días de internación recibidos en el período mencionado.
Dato: Obligatorio (si previamente en "Internación" se indicó SI).
Validación: Dígitos 0-9.
Tamaño mínimo/máximo: 1-3 caracteres.

Vacunación para Hepatítis B
Definición: Si recibió o no vacunación para hepatitis B en el período mencionado.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Al seleccionar SI se deberá especificar la dósis.

Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se actualiza el riesgo infectológico de un tratamiento. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres

Comentario
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres


Laboratorio

Laboratorio
Definición: Nombre del laboratorio donde se realizaron los estudios.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.) y numeral (º).
Tamaño mínimo/máximo: 1-100 caracteres.

Fecha
Definición: Fecha de realización de los estudios de laboratorio.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. Fecha (dd/mm/aaaa). Esta fecha no deberá tener más de 12 meses de antigüedad en relación a la fecha de la primera diálisis de ingreso o reingreso en este centro.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.


Comentario
Definición: Comentario acerca de los estudios.
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres

Estudio, Unidad, Valor

Para cada estudio de laboratorio se deberá seleccionar de la lista el Estudio, y luego la Unidad disponible y el Valor para ese estudio, por último seleccionar el botón AGREGAR. Se deberá repetir el procedimiento para todos los estudios de laboratorio. Al terminar se podrá cambiar de sección o validar la misma para asegurar que los datos ingresados estén correctos. Para el ingreso o reingreso de un paciente a diálisis se deberá ingresar al menos los siguientes estudios de laboratorio, los cuales serán fiscalizados por el organismo provincial correspondiente: Urea, Creatinina, Na, K, Albúmina, Hematocrito, Volumen Urinario y colesterol.

Dato: Obligatorio.


Serología

Laboratorio
Definición: Nombre del laboratorio donde se realizaron los estudios de serología.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.) y numeral (º).
Tamaño mínimo/máximo: 1-100 caracteres.

Fecha
Definición: Fecha de la realización de los estudios de la serología.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Esta fecha no deberá tener tener más de 12 meses de antigüedad en relación a la fecha de primera diálisis de ingreso o reingreso en este centro.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.

Comentario
Definición: Comentario acerca de los estudios .
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres

Estudio, Método, Resultado

Para cada estudio de serología se deberá seleccionar de la lista el Estudio, luego el Método (en el caso que corresponda) y el Resultado para ese estudio (+/-/D), por último seleccionar el botón AGREGAR. Se deberá repetir el procedimiento para todos los estudios de serología. Al terminar se podrá cambiar de sección o validar la misma para asegurar que los datos ingresados estén correctos. Para el ingreso o reingreso de un paciente a diálisis se deberá ingresar al menos los siguientes estudios de serología, los cuales serán fiscalizados por el organismo provincial correspondiente: Hbs Ag, Anti Hbs, Anticore, HCV, HIV, CMV, VDRL, Toxo, PPD y Chagas.


Estudios complementarios

Lugar
Definición: Nombre del lugar donde se realizaron los estudios complementarios.
Dato: Obligatorio.
Validación: Caracteres a-z/A-Z sin acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.) y numeral (º).
Tamaño mínimo/máximo: 1-100 caracteres.

Fecha
Definición: Fecha de realización de los estudios complementarios.
Dato: Obligatorio.
Validación: Dígitos 0-9. Formato (dd/mm/aaaa). Esta fecha no deberá tener tener más de cinco años de antigüedad en relación a la fecha de primera diálisis de ingreso o reingreso en este centro.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres.

Comentario
Definición: Comentario acerca de los estudios.
Dato: No obligatorio
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres

Estudio, Resultado

Para cada estudio complementario se deberá seleccionar de la lista el Estudio y el Resultado para ese estudio, luego seleccionar el botón AGREGAR. Se deberá repetir el procedimiento para todos los estudios complementarios. Al terminar se podrá cambiar de sección o validar la misma para asegurar que los datos ingresados estén correctos. Para el ingreso o reingreso de un paciente a diálisis se deberá ingresar al menos los siguientes estudios complementarios, los cuales serán fiscalizados por el organismo provincial correspondiente: Peso, Talla, Ecografía renal, Rx de tórax, Ecocardiograma.


Acceso vascular

Acceso vascular
Definición: Acceso vascular utilizado al ingreso o reingreso del tratamiento del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se cambia el acceso vascular de un tratamiento. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres

Comentario
Definición: Comentario acerca del acceso vascular.
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres


Capacidad funcional

Capacidad funcional

Definición: Capacidad funcional del paciente al ingreso según criterios de Karnofsky (pacientes de 16 años o mayores) y Lansky (para pacientes menores de 16 años)
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. La capacidad funcional se validará con la fecha de nacimiento del paciente según sea mayor o menor de 16 años.

Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se cambia la capacidad funcional de un tratamiento. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres

Comentario
Definición: Comentarios acerca de la capacidad funcional del paciente.
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres


Situación laboral

Nivel de estudios
Definición: Nivel de estudios del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Capacitación laboral
Definición: Capacitación laboral del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encontrara una opción adecuada se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Capacitación laboral actual
Definición: Capacitación laboral actual del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Ocupación efectiva actual
Definición: Ocupación efectiva actual del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Justificación
Definición: Justificación de la ocupación efectiva actual del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.


Situación social

Ingreso neto
Definición: Ingreso neto del grupo familiar del paciente actualmente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Vivienda permanente
Definición: Vivienda permanente del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Se deberá seleccionar una opción de la lista. Si no se encuentra la opción correcta se deberá consultar con el soporte técnico operativo del nivel central del INCUCAI.

Cantidad de habitaciones
Definición: Cantidad de habitaciones de la vivienda.
Dato: Obligatorio.
Validación:
Dígitos 0-9.
Tamaño mínimo/máximo: 1/2 caracteres.

Cantidad de ocupantes
Definición: Cantidad de ocupantes en la vivienda.
Dato: Obligatorio.
Validación:
Ddígitos 0-9.
Tamaño mínimo/máximo: 1/2 caracteres.

Tienje baño instalado
Definición: Baño instalado en la vivienda del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Seleccione una opción de la lista.

Tiene cañería de agua
Definición: Si tiene cañería de agua la vivienda del paciente.
Dato: Obligatorio.
Validación: Seleccione una opción de la lista.

Fecha de cambio/actualización
Dato: Obligatorio.
Validación: Sólo se utiliza cuando se actualiza la situación laboral y social de un paciente. En el caso de carga de DRI o DRIR no se requiere. Deberá ser mayor o igual a la última fecha de cambio confirmada y menor o igual a la actual.
Tamaño mínimo/máximo: 8 caracteres


Comentario
Dato: No obligatorio.
Validación: Texto libre. Caracteres a-z/A-Z con acentos, apóstrofe ('), comilla simple ('), diéresis (ü), espacio, dígitos 0-9, guión medio (-), barra (/), punto (.), numeral (º), coma (,), paréntesis (), arroba (@) y guión bajo (_).
Tamaño mínimo/máximo: 0 - 200 caracteres


Fin de la carga

Enviar datos
Definición: Se enviarán los datos para su validación general y posterior registro. En caso de no pasar la validación completa del DRI o DRIR se marcarán las secciones que tienen errores con rojo.

Validar sección actual
Definición: Se validará sólo la sección actual. Sirve para saber si los datos ingresados en la sección actual están correctos. Se marcará con rojo aquellos datos con algún tipo de error en la validación IMPORTANTE: Este botón NO graba o guarda datos, solo verifica el correcto ingreso de los mismos.

Cancelar
Definición: se cancelará la operación y se retornará al menú anterior.